“Formando el presente para un mejor futuro”

A 167 años de la Muerte del General San Martin, el jueves 17 de agosto de 2017 la Juventud del Centro de Patrones realizó su Segundo Congreso Nacional, en las Instalaciones de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

El mismo contó con la participación de un gran número de afiliados, de diversas edades, lo cual permitió realizar un intercambio de experiencias y conocimientos sumamente enriquecedor. También estuvieron presentes los Caps. Julio González Insfrán, Jorge Bianchi y Mariano Moreno en representación de la Comisión Directiva central, y Delegados de distintas partes del país: Corrientes, Puerto San Martín, Rosario, San Fernando y San Nicolás, que acompañaron la iniciativa de los jóvenes.

Se habló de las problemáticas ligadas al sector de Marina Mercante Fluvial y gremial, la visión sindical, la fuerza de la unión y la capacitación como factores fundamentales, para revertir la situación actual.

Durante las dos jornadas del Congreso, se abordaron temáticas referidas a la “Historia del Movimiento Obrero” y la “Historia de la Marina Mercante”, “Nuevas Tecnologías y el Desarrollo Sustentable” desde el enfoque de la ITF, Reglamentación para Oficial Fluvial, Taller de herramientas gremiales y convenios, Igualdad de oportunidades en el ámbito Fluvial y Comunicación institucional, entre otros.

También se dedicó un espacio a la concientización y prevención de Ataque Cerebro Vascular (ACV), y un informe de OSPACARP sobre la incorporación de convenios firmados con la Clínica de estudios e Intervenciones Cardio/Cerebro vasculares “La Sagrada Familia”.