Estimados compañeros/as.

Es un hecho que está pendiente el establecimiento de un nuevo REFOCAPEMM por parte de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.
Este hecho lo venimos advirtiendo desde hace un tiempo con enorme preocupación porque estimábamos que por quien lo estuviera escribiendo, podría perjudicar al sector fluvial y pesquero.
Está circulando un proyecto en este sentido RETIMMAR no OFICIAL. Lo que sabemos es que este proyecto, de salir así, nos limitaría (entre otros inconvenientes) a continuar con NUESTROS PUESTOS GENUINOS en el rio y en la pesca. También sabemos que la parte de asesoramiento fluvial estuvo a cargo del asesor de la Asociación de Baqueanos y de SUS DIRECTIVOS. Lo que no sabemos es si es el proyecto oficial.
Lo que estamos haciendo junto con los otros gremios fluviales (excepto Baqueanos) es hablar con el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo advirtiendo este aberrante documento. También llegado el caso, LAS MEDIDAS DE ACCION DIRECTA para evitar su promulgación como también recursos de amparo.
Compañeros/as es un momento muy delicado para el futuro de nuestra actividad y estamos trabajando en su defensa en distintos ámbitos como acciones a emprender.
Pronto informaremos más ni bien tengamos confirmaciones. PREPAREMOSNOS PARA LA LUCHA EN DEFENSA DE NUESTRA ACTIVIDA D Y NUESTRAS FAMILIAS.

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL