Continuando con las gestiones del Centro de Patrones en materia de planes de vivienda para sus afiliados, el martes 6 de septiembre los Capitanes Julio González Insfrán y Jorge Bianchi, Secretario General y Adjunto respectivamente, firmaron un contrato de locación de servicios de anteproyecto y proyecto con el Estudio de Arquitectura Edurdo Washington García y Asoc., y un contrato de locación de servicios de dirección de obra con el Estudio de Arquitectura RAZZarq. Ambos estudios resultaron ganadores de la terna propuesta que participó de la licitación.

Con la firma de dichos contratos, se da inicio a la aprobación por parte del Instituto de la Vivienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), del comienzo de la obra del edificio de viviendas que se construirá en las intersecciones de las avenidas Jujuy y Caseros, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Se trata de un proyecto de departamentos de 2 ambientes de aproximadamente 45 metros cuadrados cada uno, que podrán ser adquiridos a través del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con facilidades de pago y cuotas accesibles, orientado principalmente a que afiliados jóvenes puedan acceder a la primer vivienda propia. La construcción del mismo comenzará prontamente, con un plazo de finalización de la obra estimado en 18 meses.