Con gran concurrencia de afiliados y sus familias, autoridades, jubilados y empleados del Centro de Patrones y La Obra Social Patrones de Cabotaje de Ríos y Puertos, el 25 de noviembre de 2016 se celebró el “Día del Marino Mercante”, haciendo honor al 60º Aniversario de nuestra Institución. Desde la Comisión Directiva Central, se tomó la iniciativa de festejar este día tan especial en la Quinta “La Atalaya”, adquirida en 2015 por el Centro de Patrones, siendo la primera vez que se elige un predio propio para dicha celebración.

Más de 200 personas disfrutaron de un día al aire libre en el predio ubicado en La Reja, Moreno. Luego de que los asistentes se ubicaran en las mesas para compartir un delicioso asado, el Cap. Jorge Bianchi -quien ofició de maestro de ceremonias-, junto al Cap. Mariano Moreno y Cap. Walter Ramírez ofrecieron unas cálidas palabras de bienvenida a los presentes.

Día del Marino Mercante 2016
Día del Marino Mercante 2016
« 1 de 37 »

Los tres directivos hicieron entrega del Anuario 2015 a los delegados Ricardo Mainetti (San Fernando) y Mario Galano (Mar del Plata), donde se ven reflejados en un libro los acontecimientos más importantes y gestiones destacadas de nuestro Centro.

Luego, llamó al escenario a Rafael Albornoz (Secretario de Turismo y Recreación), quien fue el encargado de entregar un pergamino a Luis Alfonso Bazán, Secretario General del Centro de Patrones entre 1974 y 1979, en reconocimiento a su trayectoria. También se homenajeó a aquellos jubilados con más de 35 y 54 años de afiliados, entregándoles un presente.

Se destacó el rol de la Juventud del Centro de Patrones, y de la importancia de que cada vez más jóvenes se acerquen y participen de las actividades del sindicato. Más tarde, se dio paso a la entrega de premios del Concurso de Fotografía 2016, y al show del músico Richard Santos, quien animó a los presentes a bailar mientras cantaba.
Con la llegada del Secretario General, Cap. Julio González Insfrán, se procedió a realizar las esperadas rifas, en las que resultaron ganadores los afiliados Nicolás Romero (Moto CG 125), Mario Parodi (TV Led), Roberto Pipino (Estadía en Hotel Ribera Sur Mar del Plata) y Miguel Quevedo (Estadía en Hostería “Los Algarrobos”, Tanti).
El Cap. González Insfrán invitó a todos a levantar sus copas y realizar el brindis por el Día del Marino Mercante, que estuvo a cargo del Dip. Nac. Gustavo Martínez Campos, autor del proyecto de Ley de Marina Mercante e Industria Naval en Diputados, destacando que el Cap. González Insfrán y la Comisión Directiva del Centro de Patrones fueron los padres de dichos proyectos.

En los 60 años de la constitución del Centro de Patrones, celebramos los últimos logros conseguidos en torno a la incorporación este año de 20 nuevos buques a la flota fluvial, todos tripulados por nuestros afiliados –y ya están en marcha 4 empujes más-. Además, la reciente media sanción de las leyes de Marina Mercante e Industria Naval en la Cámara de Senadores, incorporó que los francos compensatorios no serán gravados por el Impuesto a las Ganancias. También la creación del CEFOCAPEMM y la Mutual, entre muchos otros logros!

Gracias a todos los que participaron, por formar parte de la celebración de nuestra querida profesión!