Durante el 5 y 6 de julio de 2016 se llevó a cabo la Conferencia Mundial de la Sección Navegación Interior de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), en Estrasburgo, Francia, con la participación del nuestro Secretario General Cap. Julio González Insfrán, como Presidente de la Sección para América Latina y el Caribe, y Vicepresidente de la Sección a nivel mundial, y la Oficial Fluvial Cinthia Díaz.

El Cap. Julio Gonzalez Insfrán manifestó la situación de la navegación de toda la región, y sobre todo, las gestiones que se están realizando en nuestro país para equilibrar las diferencias impositivas y de costos en comparación con los demás países del Mercosur. Expuso además sobre las tendencias futuras del sector, como la introducción de tecnologías basadas en el uso de Gas Natural Licuado (GNL), y la influencia que tendrían esos cambios para bajar los costos y mejorar la competitividad. También disertó sobre la preservación de empleos en la actividad, la seguridad en la navegación interior.

La participación de la Oficial Fluvial Cinthia Díaz se debió a que fue electa como representante de Juventud de la Sección de Navegación Interior a nivel regional y mundial, acto que enaltece el prestigio de nuestra Institución.

ITF - Conferencia de Navegación Interior
ITF - Conferencia de Navegación Interior
« 1 de 3 »