El martes 18 de julio en la Casa Rosada, un nutrido grupo de mujeres se reunieron en un primer encuentro para sumarse a trabajar en soluciones para el sector de transporte Marítimo, Fluvial, Portuario, de Industria Naval y Logística.
Representantes del sector armatorial, puertos, industria naval, legisladoras y especialistas en derecho marítimo, entre ellas, la Oficial Fluvial Cinthia Magalí Díaz, miembro de la Comisión Directiva de este Centro y única representante del sector sindical, se reunieron con funcionarios del gobierno como el Presidente Provisional del Senado de la Nación Federico Pinedo, el Secretario de Industria y Servicios (Ministerio de Producción) Lic. Martín Etchegoyen, y el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables Jorge Metz junto a sus asesores.
Entre los temas abordados, se trató la necesidad de una normativa que promueva la actividad, disminuyendo las asimetrías tributarias en la Hidrovía Paraguay-Paraná, como por ejemplo el costo del combustible, y la necesidad de comunicar las virtudes del transporte fluvial, a fin de lograr incrementar la flota argentina con nuestros buques.
La reunión se dio por finalizada con el compromiso de parte de la Mesa de Trabajo de continuar reuniéndose para avanzar con las propuestas y profundizar las cuestiones de interés.

Revista Megatrade julio 2016