El lunes 29 de febrero de 2016 se reunieron los socios que procedieron a suscribir formalmente el acta y estatuto fundacional de la Asociación Civil sin fines de lucro “Centro de Capacitación y Formación Mercante Argentino” en las oficinas de la calle Gualeguay Nº 1255, CABA, que funcionará como Sede legal de dicha Asociación.

El objeto de la misma es contribuir a la formación integral y capacitación del personal de la Marina Mercante y a la formación de una Cultura Fluvial, Marítima y Pesquera, desarrollar estudios sobre el transporte fluvial, marítimo y pesquero en la Argentina y en la Región con miras a fortalecer los intereses nacionales y constituirse en un vehículo de proyección de intereses de la actividad mercante de la Argentina. Además, servirá para poder dictar los cursos STCW básicos para la navegación, así como la certificación de los cursos que se dictan en el Simulador de Navegación –BRM, BTM, ECDIS- a través de nuestro Centro de Formación y Capacitación.

En un futuro, la Asociación Civil permitirá la creación de la Universidad del Centro de Patrones para los afiliados y sus familias, que continuará con el lineamiento del General Juan D. Perón, posibilitando que los trabajadores y sus hijos puedan acceder a los estudios universitarios.

Próximamente, por pedido expreso de los socios fundadores, se procederá a su inscripción ante la Inspección General de Justicia, órgano dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que le otorgará representatividad legal para actuar como persona jurídica.

COMISION DIRECTIVA

Presidente: Julio Benjamín González Insfrán

Vicepresidente: Jorge Daniel Bianchi

Tesorero: Mariano Moreno

Vocal Titular: Juan Carlos Funes

Vocal Titular: Pedro Patricio Díaz

Vocal Suplente: Cinthia Magalí Díaz

ORGANO DE FISCALIZACIÓN o COMISION REVISORA DE CUENTAS

Revisor de Cuentas Titular: Juan Fermín Oviedo

Revisor de Cuentas Suplente: Walter Daniel Ramírez

JUNTA ELECTORAL

Titular: Ricardo Alfredo Mainetti

Titular: Rafael Antonio Albornoz

Suplente: Facundo Damián Acevedo