El viernes 18 de marzo se realizó el Congreso General Ordinario de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina –FeMPINRA- , en el que se eligieron las autoridades de la Comisión Directiva para el período 2016-2020.

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo estará representado en la mesa por el Cap. Julio Gonzalez Insfrán como Secretario de Asuntos Marítimos y Fluviales, el Cap. Jorge Bianchi como Secretario de Pesca, y la Oficial Fluvial Cinthia Díaz como Subsecretaria de Juventud.

Desde el sector marítimo y fluvial, delinearemos con el apoyo de la FeMPINRA, un plan de acción que consiste en resolver las problemáticas vinculadas al otorgamiento excesivo de waivers, la revisión de políticas actuales que perjudican al mercado de bunker, la actualización del REFOCAPEMM, el incentivo a la actividad pesquera a través de políticas adecuadas, la defensa de las conquistas laborales conseguidas a la fecha, y sobre todo, la continuación de la lucha conjunta por la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Deseamos a la nueva Comisión Directiva de FeMPINRA los mejores augurios para esta nueva gestión, y felicitamos a los dirigentes del Centro de Patrones por los cargos obtenidos, convencidos que, por su experiencia previa y conocimiento, sabrán afrontar esta responsabilidad con compromiso y decisión, en pos de la unificación del Movimiento Obrero.

eb939e6f-5226-4817-b7cf-fe9080a5fc76(2)