El flamante edificio, con proyectos de crecer aún más, alberga la Sede Gremial, Obra Social, centro de capacitación y consultorios odontológicos

El Centro de Patrones Y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo ya inauguró en Puerto San Martín, provincia de Santa Fe, el nuevo edificio de doble planta donde además de la Sede Gremial de esa importante delegación y las oficinas locales de su Obra Social (OSPaCaRP), ahora funcionan un área de capacitación, consultorios odontológicos y un quincho para eventos sociales.
Dicho acto, se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre, y contó con la presencia de las autoridades del Sindicato, encabezados por su secretario general Julio González Insfrán y el pleno de la Comisión Directiva, delegados gremiales de todo el país, junto a una gran cantidad de afiliados del Centro de Patrones y de gremios amigos. Además estuvieron presentes el Intendente Municipal de Puerto General San Martín, Carlos Alberto De Grandis, y los concejales municipales Alberto Martinuzzi, Walter García y Juan Manuel De Grandis.
“Este es un sueño por el que trabajamos mucho tiempo, y que permitirá que nuestros afiliados y sus familias cuenten con un espacio propio y en el que se sientan mucho mejor atendidos”, comentó Alberto “Beto” Maldonado, delegado gremial a cargo, junto con su colega Gustavo Tarabini, de la sede Puerto San Martín del Centro de Patrones. El nuevo edificio se halla en el mismo predio (ampliado) donde dicha sede funcionaba hasta el presente, en Tucumán 301 de esa localidad, a metros de la cabecera del puerto, que es uno de los principales centros de embarque de granos de la Argentina. La culminación de esta obra, representa el compromiso asumido por la Comisión Directiva Central, materializado en la puesta en valor de gran parte de las 15 delegaciones de todo el país.
La sala de reuniones del 1º piso del flamante edificio, fue llamada “Cap. Juan Balbi”, en homenaje a un querido compañero que, por causas de fuerza mayor, debió alejarse de la profesión, pero nunca del Centro de Patrones. Los consultorios odontológicos, que incluirán en breve la atención odontológica infantil, fueron donados por el Cap. Carlos Balvidares, ex miembro de Comisión Directiva y hoy Práctico del Río Paraná. Durante el acto de reinauguración, ambos Capitanes recibieron un reconocimiento por su desinteresado aporte, dejando su legado a las generaciones presentes y futuras. El próximo paso, señaló Maldonado, es que los afiliados cuenten con su propia farmacia sindical.