Durante el 16, 17 y 18 de noviembre de 2016, se llevó a cabo el I Congreso Nacional de Juventud del Centro de Patrones en sede de la CATT, que representó la primera actividad nacional conjunta donde participaron más 60 jóvenes de todas las delegaciones del país y de diversas actividades de cada sector.

Las autoridades del Centro de Patrones, encabezada por el Secretario General, Cap. Julio González Insfrán, el Secretario Adjunto Cap. Jorge Bianchi, el Secretario Gremial Cap. Mariano Moreno y el Secretario del Interior Cap. Walter Ramírez, expresaron el total y completo apoyo de la Comisión Directiva y de sus delegados al Congreso de Jóvenes y resaltaron la importancia de la capacitación para la formación de cuadros y el recambio generacional, no sólo para el futuro, sino también para enfrentar las luchas del presente.

Cada delegación colaboró con la coordinación del evento e instaló una nueva modalidad de comunicación con los jóvenes, fomentando la participación de los afiliados interesados en la capacitación y la participación gremial.

Durante los talleres de herramientas sindicales, se abordaron temáticas sobre normativas jurídicas del derecho laboral y convenios colectivos de trabajo, se presentó el Programa de Prevención y Tratamiento de Consumos Peligrosos y se analizaron conceptos y normativas legales de liquidación de sueldos.

Durante la última jornada se dio inicio al Primer Plenario Nacional de Jóvenes, presidido por los compañeros Pedro Díaz, Nahuel Pedroso y Sergio Coutiñho, quienes realizaron una reseña desde los inicios de la Juventud del Centro de Patrones en 2010 hasta la actualidad. La Of. Fluv. Cinthia Díaz, expuso sobre los espacios interinstitucionales de Juventud en los que el Centro de Patrones participa, tales como ITF, CGT, CATT y FeMPINRA. También participaron los compañeros Juan Pablo Brey (Juventud CGT), Luis Velazquez (Juventud Camioneros) y Fernando Perrone (Juventud FEMPIRA),Roberto Alvarez y Carlos Ponce (Guincheros).

En este marco de fraternidad, se realizó la apertura para la elección de los nuevos representantes de la Juventud,  acto que dio reconocimiento a los compañeros que trabajaron arduamente para el crecimiento del espacio en todo el país, quienes pudieron conocerse entre sí y compartir experiencias enriquecedoras y exponer la situación de cada sector. Se prevé que este congreso se lleve a cabo en el interior del país a lo largo de 2017.

I Congreso Nacional de Juventud del Centro de Patrones
I Congreso Nacional de Juventud del Centro de Patrones
« 1 de 9 »