Art 1: Los comicios se llevarán a cabo para nombrar al Secretario de Pesca del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo.

Art. 2: La elección se llevará a cabo desde el 15 de febrero de 2016 hasta el 15 de marzo de 2016 inclusive. El lugar de votación será la Delegación del Centro de Patrones y oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo en Mar del Plata, de 12 a 16 hs.

Art. 3: Los aspirantes al puesto deberán manifestar su intensión de ocupar el cargo por escrito, dirigido a la Comisión Directiva Central. Los candidatos, pueden ser también miembros de Comisión Directiva Central o Delegados.

Art. 4: Los votantes deberán presentarse con carnet de afiliación y/o DNI, que acredite su identidad, únicamente en el lugar establecido para los comicios. En caso de no poder asistir personalmente, podrá manifestar su voto vía mail y posteriormente confirmar el mismo por teléfono, teniendo éste total validez.

Art. 5: Los únicos afiliados habilitados para votar, serán aquellos que posean títulos pesqueros, incluyendo a los jubilados del sector.

Art. 6: Las autoridades de Mesa estarán compuestas por: los encargados de la Delegación y un afiliado del sector designado.