Más tarde, cerca del mediodía, tuvo lugar en la sede central de la Asociación Argentina de Capitanes y Pilotos de Pesca, ubicada en esa ciudad bonaerense, una reunión informal entre las autoridades de ese sindicato, los dirigentes del Centro de Patrones y representantes de otros gremios de la navegación y otras áreas del transporte, con la presencia del dirigente sindical uruguayo Antonio Munua, Presidente del Sindicato Único de Patrones de Pesca del Uruguay, Tráfico y Cabotaje (SUDEPPU).

Por el Centro de Patrones participaron de esta reunión los capitanes González Insfrán, Bianchi y Galano; entre los representantes del sindicato anfitrión estuvieron su Secretario General, Cap. Jorge Frías, y dos ex titulares: Arturo Abascal y Juan José Velich; y asistió también el Secretario de Prensa de la Unión de Personal Civil Aeronáutico, Marcelo Uhrich. Los dirigentes intercambiaron puntos de vista acerca de las fortalezas y debilidades de la organización gremial en el sector de la navegación y del transporte en general, y coincidieron en la imperiosa necesidad de que los gremios participen activamente no sólo en la defensa de los derechos de los trabajadores, sino además en la tracción de políticas de Estado en relación con el sector, independientemente del signo político del gobierno de turno.

El Cap. González Insfrán enfatizó en la necesidad de la formación de los nuevos cuadros dirigentes a nivel orgánico, y en comenzar a elaborar una unidad de acción en torno a puntos comunes a nivel de toda América Latina, para “evitar que sean las grandes multinacionales las que pongan las condiciones” del trabajo en el sector.

44224459425041814308