El miércoles 29 de junio se realizó el Seminario “Hidrovía Paraguay-Paraná : Experiencias Acumuladas y Perspectivas Para el Futuro”, organizado por el Parlamento del Mercosur (PARLASUR) en la sede de la Universidad Nacional de Rosario. Allí, el Cap. Julio González Insfrán expuso en el panel “El Potencial comercial y productivo de la Hidrovía”, donde se refirió a los altos costos impositivos para los buques argentinos en comparación con los buques paraguayos o bolivianos, que impiden la competitividad, y la necesidad de reactivar la Marina Mercante nacional para enarbolar la bandera argentina en los ríos.
Compartió el panel junto a Juan Carlos Venesia, Director del Programa Santafesino de Desarrollo de la Hidrovía Paraguay –Paraná, el Ing. Alejandro Calvo, Coordinador de Comisión de Transporte de la Bolsa de Comercio de Rosario y Miguel Ángel Álvarez, Presidente de la Cámara Santafesina de la Industria Naval.
La jornada contó con la importante presencia del Presidente del Parlasur, Jorge Taiana, funcionarios nacionales y regionales, directivos de la UNR, y autoridades internacionales representantes de los países que forman parte de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
El cierre estuvo centrado en los apuntes sobre “El aporte parlamentario en la consolidación de la Hidrovía”, a cargo de los parlamentarios del Mercosur de los países miembro.

 

Seminario "Hidrovía Paraguay-Paraná: Experiencias Acumuladas y Perspectivas Para el Futuro"
Seminario "Hidrovía Paraguay-Paraná: Experiencias Acumuladas y Perspectivas Para el Futuro"
« 1 de 5 »