El Cap. Julio González Insfrán participó del XI Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, organizado por el Instituto de Desarrollo Regional. El evento se llevó a cabo el 24 de abril en la Bolsa de Comercio de Rosario, y convocó a referentes de todas las actividades del sector, desde funcionarios públicos municipales, provinciales y nacionales, hasta autoridades internacionales de distintos organismos y representantes de los puertos más importantes de nuestro país.
Nuestro Secretario General expuso en el panel “Desafíos de la Industria Naval y Marina Mercante Argentina”, moderado por Miguel Angel Álvarez (CASIN), junto a Silvia Martínez (CINA) y el empresario de industria naval Marcos De Mont.
Allí, tuvo la oportunidad de disertar sobre la importancia de la realización de obras para aumentar la actividad de las zonas productivas, la incorporación de tecnología en el transporte acompañada por capacitación de los trabajadores, y la necesidad de industrialización de nuestro país para recuperar la competitividad en la región.
En el marco de las asimetrías existentes en la navegación fluvial, y como complemento para potenciar los puertos de la Hidrovía, también planteó la necesidad de contar con un marco legal regulatorio cuya finalidad consiste en que nuevos buques de bandera argentina realicen el cabotaje con productos nacionales.

XI Encuentro Argentino de Transporte Fluvial
XI Encuentro Argentino de Transporte Fluvial
« 1 de 5 »