Bases y condiciones

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo (en adelante CPOFPCM) convoca al VII Concurso Nacional de Fotografía Digital destinado a afiliados aficionados a la fotografía. El tema que comprende este concurso es el de “Un día a bordo”. Esta convocatoria está abierta a todos los afiliados del CPOFPCM residentes en el país, y tiene por objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales del ámbito marítimo, fluvial y lacustre argentino.-

La participación en el concurso “Un día a bordo” implica el conocimiento y aceptación de las presentes Bases y Condiciones. Cualquier violación a estas Bases y Condiciones o a los procedimientos establecidos para la realización de este concurso implicará la inmediata exclusión del participante.-

1- Entidad organizadora

Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo.

2- Desvinculación con respecto a Facebook

Facebook no patrocina, avala ni administra de ningún modo este concurso, ni está asociado a él. El usuario se desvincula totalmente de Facebook y es consciente de que está proporcionando datos a CPOFPCM y no a Facebook. La información que proporcione sólo se utilizará para tramitar la participación del concursante y para la comunicación en caso de que resulte ganador.

3- Ámbito y duración 

El concurso se realizará en el territorio de la República Argentina. La fecha de inicio será el 1 de junio de 2020 y la fecha de finalización será el 5º de octubre de 2020 a las 18:00hs. Los ganadores de este concurso se darán a conocer por todos los medios usuales de comunicación institucional.

4- Requisitos para la participación

Podrán participar del concurso todas las personas físicas mayor de 18 años que sean afiliadas al CPOFPCM.

5- Premios y condiciones generales

Se otorgará un 1er. Premio de un (1) Smart TV, 2do. Premio una estadía para el ganador y un acompañante de 5 días sin cargo en el Hotel Ribera Sur Mar del Plata o en el Hotel Ribera Sur Buenos Aires, 3er. Premio una estadía para el ganador y un acompañante de 5 días sin cargo en el Hotel Los Algarrobos (Tanti). Los premios no podrán ser transferibles y serán válidos por el período de un año desde la fecha de comunicación de los ganadores a través de los medios institucionales.

La entrega de premios se realizará con fecha a designar por la Comisión Directiva Central antes del 31 de Diciembre de 2020.-

6- Mecanismo del concurso

El concurso tendrá lugar en la página oficial del Centro de Patrones (www.patronesdecabotaje.org.ar) mediante la selección de las imágenes digitales enviadas vía e-mail a la casilla de correo fotografia@patronesdecabotaje.org.ar

– Las fotografías deben ser estrictamente tomadas dentro del ámbito laboral del afiliado, representado el espíritu de la Marina Mercante Argentina.

-Tanto la obra ganadora, como así también las que integren el Calendario 2021 y todas las fotos participantes del concurso, podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que el Centro de Patrones considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y el título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la ley 11.723 y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables por la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

-Cada participante usuario podrá enviar un máximo de hasta 5 (cinco) fotografías, quedando las restantes automáticamente fuera de concurso.

-No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse (a juicio del jurado) como publicidad. Tampoco serán tomadas en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros certámenes, o que hayan sido enviadas a ediciones anteriores del Concurso de Fotografía organizado por el CPOPCM, y todas deberán responder al tema central del presente concurso, ni que hayan sido alteradas digitalmente en cualquier aspecto del original.

7- Selección del ganador/a

-La selección del ganador será a través de un jurado compuesto por personas capacitadas profesionalmente en este ámbito, entre los que habrá uno o más fotógrafo/s profesional/es a designar. El Jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.

-Serán seleccionadas 12 fotografías, que además formarán parte del Calendario 2019 del Centro de Patrones. Las tres mejores a criterio del jurado serán las premiadas.

-A los efectos se ser más abarcativos y pluralistas, en caso de ser seleccionada más de una fotografía de un mismo participante entre las 12 mejores, quedará seleccionada sólo la mejor posicionada de ellas.

8- Comunicación al ganador

-La comunicación a los autores de las fotografías elegidas para la publicación en el calendario 2021 del CPOFPCM se realizará a través del mail por el cual fueron enviadas las fotografías, y mediante un comunicado que será publicado en la página web oficial, redes sociales y todos los medios gráficos y digitales oficiales, una vez que haya finalizado el concurso.

9- Reservas y limitaciones

El CPOFPCM queda eximido de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir un error en los datos facilitados por los propios participantes que impidieran su identificación.

Los miembros pertenecientes a la Comisión Directiva Central no podrán participar del concurso.

10-MODO DE PRESENTACIÓN

Para la instancia de selección cada autor deberá enviar únicamente vía e-mail fotografia@patronesdecabotaje.org.ar las obras en color o blanco y negro, completando toda la información requerida: Nombre, mail, teléfono, número de afiliado, título de la obra y lugar y fecha de la captura. Deberán presentarse en formato jpg, en 300 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 30 x 40 cm y con un peso que no supere los 5 MB. Asimismo, las tomas no deberán superar los dos años de antigüedad.