“LAS LANCHAS PASAJERAS DEL DELTA SE MANEJAN CON UN SERVICIO DE EMERGENCIA CUMPLIENDO CON LOS PROTOCOLOS DEL COVID – 19”.

 

Rodrigo Barreiro, Delegado Gremial de la Delegación San Fernando del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo dialogó con Marcelo Muchi sobre las actividades que realizan en Delta, Tigre, San Fernando y las zonas adyacentes.

Barreiro manifestó que en toda nuestra zona de influencia el servicio de transporte de lanchas pasajeras se está manejando con un servicio de emergencia, cumpliendo con los protocolos correspondiente entre las empresas, nosotros y al Prefectura Naval”.

Luego agregó que “mientras que sí se están realizando los servicios de recolección de residuos ya que son servicios esenciales no se pueden interrumpir. También está trabajando el sector de los transportes de maderas”.

“Dentro de las excepciones, continuó Rodrigo Barreiro, recientemente ingresaron el sector de arena y piedra. Cada empresa presentó el protocolo y se fue autorizando”.

Por su parte se refirió a uno de los servicios más afectados por la pandemia, el turismo, que “este es un tema que venimos siguiendo de cerca porque el sector está parado”.

Y por último analizó la actividad del transporte escolar donde manifestó que “si bien están suspendidas las clases, con esas embarcaciones de cualquier manera llevamos útiles y bolsones de comida”.

 

Marcelo Muchi para el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo.