La capital chubutense está entre las de mayor crecimiento en cantidad de afiliados

Rawson, Chubut, 3 de febrero de 2022.- El Cetro de patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo de la República Argentina inauguró hoy su nueva sede gremial y de obra social en la ciudad de Rawson, con la presencia de su secretario general, capitán Julio González Insfrán, el intendente municipal de la capital chubutense, Damián Biss, y el flamante delegado gremial a cargo de la sede, Víctor Hugo Reyes. Asistieron también autoridades de la Prefectura Naval Argentina, diputados provinciales chubutenses, representantes de empresas de seguros médicos y una gran concurrencia de afiliados en general.
La nueva sede lleva el nombre del capitán Pablo Calixto Jerez, en homenaje al destacado compañero recientemente fallecido: “Fue una ceremonia muy emotiva, en la que estuvieron presentes también los familiares del compañero Jerez, un capitán de pesca histórico y muy querido en la región, que trabajó mucho por el desarrollo de la actividad pesquera en la Patagonia”, contó el secretario general, quien realizó el corte de cinta.
Fue una inauguración muy esperada, ya que venía siendo aplazada a causa de las lógicas restricciones sanitarias producto de la pandemia. Con esta nueva sede, el Centro de Patrones continúa el comino trazado de gestión y crecimiento, con un plan de trabajo cumplido para estar siempre junto a sus afiliados en todo el país.
A su vez el intendente Biss expresó su compromiso de realizar en Rawson un encuentro con referentes nacionales para tratar la problemática de la marina mercante y la industria naval argentina y promover, a nivel local, la importancia de esta cuestión, propuesta que fue apoyada por González Insfrán.

Capitán Julio González Insfrán en la nueva sede de Rawson