CONFERENCIAS Y DISERTACIONES 2020

“Construir remolcadores a GNL, debería ser una política de Estado.” Julio González Insfrán.

A principios de este año el Centro de Patrones inició un ciclo de presentaciones de su proyecto para construir el primer buque sustentable de la Argentina: El remolcador impulsado a GNL. La situación de incertidumbre y crisis generada por la pandemia impidió que estas presentaciones se realicen a lo largo y ancho del país de forma presencial sin embargo, a través de la tecnología disponible, fuimos capaces de trasmitir el ciclo vía Webinar, con transmisión simultánea por Globalports, canal en YouTube, y nuestras redes sociales oficiales.

Las primeras cinco presentaciones del ciclo nos llevaron a recorrer, virtualmente, las provincias de: Buenos Aires, Santa Fe, el sur y el noreste argentino y la zona del Río Uruguay. La sexta presentación estuvo dedicada al cabotaje fluvial y marítimo y el día 12 de noviembre de 2020 presentamos la séptima edición, dedicada a las leyes de Marina Mercante e Industria Naval.

En cada una de las ponencias se intenta hacer hincapié en la imperante necesidad que tiene hoy en día el sector marítimo/fluvial en contar con un desarrollo mucho más sustentable, ¿esto qué significa? que tenemos la obligación de crear, dentro de las dimensiones social, ambiental y económica, un crecimiento que tenga en cuenta el bienestar y las necesidades ambientales y de recursos naturales de las generaciones presentes, y futuras.