NUEVA METODOLOGÍA DE TRÁMITES A DISTANCIA PARA LA REVALIDACIÓN DE TÍTULOS

La Subsecretaria de Formación, Capacitación y Titulación de la Marina Mercante decidió implementar esta medida debido a la situación generada por el COVID-19.

Debido a la crisis sanitaria que atraviesa, no solo nuestro país, sino también el resto del mundo, las diversas instituciones que antes contaban con atención presencial, hoy deben adaptarse a la “nueva normalidad” y apoyarse en las nuevas tecnologías para brindar un servicio más eficiente al cuidado del bienestar de la sociedad.

Este es el caso de la revalidación de títulos para todos aquellos que formen parte de la Marina Mercante. Actualmente, si necesitás realizar la solicitud de un turno para la revalidación, deberás ingresar a www.marina-mercante.com.ar, donde se te asignará un código, fecha y hora correspondiente. Una vez completado este paso, deberás ingresar a https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/tad-público para ser cargado en el inicio del TAD.

Vale aclarar que esta modalidad solo es válida para revalidar aquellos títulos que se encuentran expedidos por la Armada Argentina desde el 2011 en adelante.