viernes, julio 12, 2024

CURSO DE EXCEL AVANZADO

Sin categoría
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

Excel es increiblemente fácil de utilizar, pero a muchos de nosotros no nos enseñaron como hacerlo en la escuela. En este increible curso de Excel conoceremos como utilizar el programa. Verás que sencillo es ponerse al corriente con todas las funciones de Excel. Veremos desde fórmulas, hasta tablas dinámicas, hasta macros.

A2 Capacitación es tu mejor opción para aprender Excel. Nuestro curso de Excel gratis lo ofrecemos por que creemos que todo mundo debería de saber usar Excel. Esto es solo una probadita de lo que podrás aprender en nuestro curso completo de Excel, ya sea presencial o en línea. Si estás en Guadalajara, conoce nuestro curso presencial de Excel. Y si estás en cualquier otro lado del mundo, conoce nuestro curos en línea.

Aunque en este curso gratuito de Excel verás todo lo que necesitas para «saber Excel», te van a hacer falta muchos trucos, prácticas y temas que si harán tu vida más fácil y sencilla. La diferencia entre solo tomar este curso gratis de excel, y tomar nuestro curso completo de Excel es bastante. Es la diferencia entre aprender a jugar ajedrez, y ser un maestro del ajedrez.

Mostrar más

Contenido del curso

Introducción a Excel

  • Introducción a Excel

TEMA 1. FÓRMULAS Y FIJACIONES
Hay dos tipos de referencias de celdas en Excel: relativas y absolutas. Las referencias relativas y absolutas se comportan diferente cuando se copian y rellenan hacia otras celdas. Las referencias relativas cambian cuando una fórmula se mueve a otra celda. Las referencias absolutas siempre son constantes, sin importar a donde se copian.

Trucos esenciales de Excel
Hay trucos que te tienes que saber para poder usar Excel correctamente. Checa estos y verifica que sean los correctos.

TEMA 2. ATAJOS DE TECLADO
¿Cual es la mejor manera de mejorar tus tiempos de trabajo en Excel? No son tablas dinámicas ni fórmulas. El secreto está en moverse con el teclado. 30% de nuestro tiempo trabajando en Excel se puede eliminar cuando nos aprendemos a mover con atajos de teclado en Excel. Usando los metodos abreviados de Excel nosotros veremos como manipular todo el programa.

TEMA 3. TABLAS DINÁMICAS
Las tablas de Excel son la herramienta más subvaluada de Excel. Nos facilitan todo el trabajo que tiene que ver con tablas dinámicas y gráficas y sin embargo nadie las conoce. Tu puedes ser diferente. Para analizar y manejar datos más fáciles, puedes convertir cualquier rango de celdas en una tabla de Excel (antes conocida como lista de Excel)

TEMA 4. GRÁFICAS DINÁMICAS
Una gráfica dinámica es muy sencilla de utilizar, y más versátil que las gráficas. Aprende como usar gráficas dinámicas y arma una sencilla gráfica que se mueve igual que tu tabla dinámica.

TEMA 5. CONDICIONALES
La función =SI() es una de las más importantes en Excel. Nos permite establecer condicionales sencillos que funcionan para tomar decisiones y dar valores diferentes según la situación. En este video veremos como la función si se utiliza para determinar descuentos en porcentajes según el total de compra en Excel. Esto es solo una probadita de lo que se puede hacer con la función si en Excel.

TEMA 6. BUSCARV
¿Para qué sirve el BuscarV?¿Con qué se come? Esta fórmula es de las más esenciales para todo usuario de Excel. Aprende a aplicarla y sácale el máximo provecho al programa.

TEMA 7. SUMAR.SI
No soy gran partidario de las funciones de suma, conteo y promedio en Excel. Esto es porque en mi opinión las tablas dinámicas hacen un mejor trabajo de hacer estos mismos tipos de cálculos. Sin embargo, mucha gente todavía las usa. En este video veremos cómo se usan las formulas sumar.si y sumar.si conjunto en Excel. Son formulas complicadas e inflexibles que requieren de mucho mantenimiento. Mucha gente se quiere hacer pasar como un usuario de Excel avanzado por que se pasa horas armando estas fórmulas, pero la realidad es que una tabla dinámica te podría dar resultados similares.

TEMA 8. ÍNDICE Y COINCIDIR
Cualquier pelagatos puede utilizar la función BuscarV en Excel. Solo un verdadero macho alfa lomo plateado es capaz de encontrar sus datos con Índice y Coincidir en Excel. En este video te daré una breve introducción al conjunto de funciones de Excel Índice y Coincidir y te explicaré por que son una mejor alternativa a BuscarV en Excel. Aprende como Índice y Coincidir son mejores alternativas de búsqueda que BuscarV, te sacan de más apuros y son más flexibles.

TEMA 9. INTRODUCCIÓN A MACROS
¿Qué es una macro? Es lo que dices cuando quieres mostrar que sabes Excel Avanzado. En este video conoce que es una macro y como armar el básico de Macros.

Valoraciones y reseñas de estudiantes

Aún no hay reseñas.
Aún no hay reseñas.