Durante el mes de octubre se llevó a cabo la campaña de evaluación de centolla (Lithodes santolla) en el área central de manejo por sexto año consecutivo. El estudio se efectuará en cuatro embarcaciones comerciales en aguas del Golfo San Jorge y de plataforma, entre los 43°30’ y 48° de latitud Sur, abarcando las jurisdicciones de Chubut, Santa Cruz y Nación.
Esta evaluación permitirá estimar los índices de abundancia de centolla como así también su stock en las distintas jurisdicciones que la trabajan. Asimismo, la importancia del estudio al estudiar la biomasa de la misma (estructura poblacional, dato clave para el sector pesquero) También se estimará la abundancia de los principales recursos demersales entre los 50 y 300 metros de profundidad tomando como parámetros los registros de temperatura de fondo sumando filmaciones submarinas que posibiliten dar un vistazo al comportamiento de las especies.
Todo este proceso científico, una vez completado, brindará un aporte inmenso al sector pesquero al revelar al Consejo Federal Pesquero las cuotas dentro de cada jurisdicción tanto para la temporada en curso como para la de 2022.