Patrones logró un acuerdo salarial en el puerto de Comodoro Rivadavia

Luego de 72 horas de lucha, el gremio alcanzó el acuerdo que recompone en un 30 por ciento el salario de la actividad.

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo logró una recomposición salarial para los trabajadores del puerto de Comodoro Rivadavia. El acta acordada garantiza un 20% de incremento salarial hasta el mes de diciembre y un 10% desde enero, sobre la base de la Cámara Empresarial de Servicio de Lanchas de Amarre y Afines (CESLAA).

Además, se expresó el compromiso de comenzar la paritaria salarial bajo la órbita de la CESLAA a partir del próximo mes de marzo.

En ese sentido, desde la Comisión Directiva del Centro de Patrones, Gustavo Tarabini destacó: «Hemos logrado una reparación histórica en el salario de los compañeros de Chubut, había una diferencia muy importante entre lo que cobra un empleado de otros puertos pero de las mismas empresas».

«La medida de fuerza es una herramienta que no queremos utilizar, siempre buscamos mediar y dialogar pero a veces es necesario. No vamos a permitir que existan compañeros que cobren poco más de la mitad que otros», señaló en relación a las 72 horas de acción gremial.

La medida de fuerza se realizó conjuntamente con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que también lleva adelante sus reclamos. En ese sentido, Tarabini calificó de «excelente» la unión entre las organizaciones sindicales que conviven en la actividad Marítimo fluvial.

“Es menester de los gremios hermanos de la actividad sostener este entendimiento de trabajo en conjunto; hoy estamos más unidos que nunca», valoró.

#SomosPatrones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *