El acuerdo firmado esta tarde con la CESLAA incrementa un 57% el salario en el segundo semestre y se amplía a la contención de barreras y lanchas ambulancias.
El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo, junto a los gremios hermanos de la actividad, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos y la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante cerraron un acuerdo paritario para la actividad de Amarre y que se extiende a otras actividades.
La paritaria marítima logró recomponer el salario de los trabajadores en un 57% para el segundo semestre del año y alcanzando el 92% de incremento anual. El acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo de la Nación con la Cámara Empresaria de Servicios de Lanchas de Amarres y Afines se extiende desde San Nicolás hasta el puerto de Timbúes.
En ese sentido el delegado de Puerto general San Martín del Centro de Patrones, Ariel Almirón destacó que “Es un acuerdo que logramos a través de la unidad de los 3 gremios que participan en la actividad. Es una gran noticia para los trabajadores que venían sufriendo el desgaste de la inflación en sus salarios”.
#SomosPatrones