El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo agradece el acompañamiento y apoyo de todos los afiliados y afiliadas que acataron la medida de protesta a lo largo del territorio argentino.
Este viernes, hemos dado un primer paso para lo que será un plan de lucha, que visibilice la profunda crisis que atraviesa la actividad fluvial, marítima, pesquera y lacustre. Junto con los gremios hermanos que integran la Federación Marítimo Portuaria e Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) dejamos un contundente mensaje con el único objetivo de recuperar la marina Mercante Nacional.
La actividad está en un punto de inflexión que amerita la intervención inmediata del Ministerio de Transporte y aplique políticas y planificación pública para el sector, que recupere la fuente laboral y promueva al transporte marítimo y fluvial como sector estratégico para el desarrollo del país.
Vamos a continuar marchando, reclamando, y tomando todas las medidas necesarias hasta recibir las respuestas concretas y se tome un compromiso real con la causa que involucra el futuro de la Argentina.
A partir de las 24 horas de este viernes 04 de noviembre de 2022 se normalizarán los trabajos en todas las actividades afectadas por la medida de fuerza.