La empresa no volverá a restar días francos por feriados y se reintegrará los descontados con 2 años de retroactivo.
Luego de seis meses de reclamos, esta tarde se logró un acuerdo con la empresa Arenera Toma Nueva, de la ciudad de Paraná.
El reclamo encabezado por el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo, delegación Rosario y en conjunto con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos Seccional Santa Fe y SICONARA demandó seis meses de negociaciones.
Además, la empresa redujo un 50% del personal en clara actitud de reprimenda y que con este entendimiento los compañeros serán restituidos al turno laboral correspondiente.
En ese sentido el delegado de Rosario del Centro de Patrones, Capitán Néstor Larrosa remarcó que “hemos cerrado un gran acuerdo para remendar el injusto descuento de días de descanso de los compañeros que eran alcanzados por días feriados”.
“Además de injusto, iba en contra de toda la reglamentación laboral. Lo bueno es que han entendido el reclamo y la empresa aceptó recomponer estas jornadas de descanso con dos años de retroactividad”.
Larrosa añadió que “también logramos que se revierta la remoción de un turno laboral, que se usó para castigar este reclamo, y a partir del 1 de marzo volverán a trabajar”.
“Agradezco a los gremios hermanos y principalmente la entereza de los tripulantes, que se pusieron al hombro este reclamo”, finalizó.
#SomosPatrones