👉 El Ministerio de Trabajo de Nación ordenó a los dos gremios suspender la medida de fuerza que iniciaron en el Puerto de Punta Bandera, desde donde parten embarcaciones turísticas.
Por un lado el Ministerio intima a las entidades sindicales y a los trabajadores representados a dejar sin efecto durante estos 15 días “toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.
Los gremios que llevan adelante la medida de fuerza son Sindicato Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U) y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo. Exigen que las empresas reencuadren a sus trabajadores en los gremios mencionados, y no en el sindicato de Comercio, como están desde siempre. Argumentan que esto representaría una sustancial mejora en el salario que perciben los empleados.
Por otra parte la autoridad laboral intima a las empresas Southern Spirit Lago Argentino, Hielo y Aventura, Mar Patag y Solo Patagonia a “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo planteado, así como también a otorgar tareas en forma normal y habitual a su personal”.
.
#SomosPatrones #SomosPesca