_Este miércoles, representantes del Centro de Patrones y Oficial de Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos y el Intendente de la localidad de Villa Paranacito, Gabriel García, se reunieron con el propósito de coordinar la recategorización urgente de los trabajadores que prestan servicios en el transporte de lanchas escolares._
La reunión se enfocó en solidificar los avances obtenidos tras el acuerdo de un escalafón fluvial para los municipios y comunas de la provincia de Entre Ríos, un logro que marcó un hito en la historia de los sindicatos y la región en su conjunto.
Gustavo Tarabini, miembro de la comisión central del Centro de Patrones, expresó que: «Estamos negociando el último paso para concluir con la implementación del escalafón fluvial que hemos logrado implementar para toda la provincia. El pedido de hoy consiste en reconocer en el recibo de sueldo de los trabajadores la categoría correspondiente al escalafón mencionado. Creemos que a fin de mes estará resuelto este último eslabón para cumplir definitivamente con los compañeros de esta región.»
La colaboración entre los sindicatos y las autoridades locales es clave en el proceso de negociación, demostrando la importancia de un diálogo constructivo para mejorar las condiciones laborales y garantizar el bienestar de los trabajadores marítimos. La recategorización de los empleados embarcados que brindan servicios en el transporte de lanchas escolares es un paso adelante en la consolidación de una estructura justa y equitativa.
#TrabajoDigno#NegociaciónExitosa#mejorescondicioneslaorales


