Reafirmamos nuestro compromiso sobre la protección del ambiente y la lucha contra la crisis climática.

El Centro de Patrones, Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo impulsa el llamado del Papa Francisco a través de «Laudate Deum» para abordar la crisis climática

Reafirmamos nuestro compromiso con la visión del Papa Francisco sobre la protección del ambiente y la lucha contra la crisis climática a través de su exhortación «Laudate Deum». Este llamado inspirado por la encíclica «Laudato Si'» del Papa es una guía fundamental para la acción en defensa de nuestro planeta y los trabajadores y las trabajadoras de la navegación.
La encíclica «Laudato Si'» del Papa Francisco, publicada en 2015, es un llamado apasionado a la acción climática para proteger el planeta por el cuidado de nuestra casa común. En esa encíclica, el Papa Francisco expresa su profunda preocupación por el cambio climático, la degradación del ambiente y el sufrimiento humano que resulta de estas crisis, entre ellos los trabajadores y las trabajadoras. Además, hace un llamado a la comunidad global a tomar medidas concretas para abordar estos problemas.
El grito «Laudate Deum», que significa «Alabemos a Dios» en latín, es un llamado a la acción y a la reflexión sobre nuestra relación con la naturaleza y el deber de cuidarla. El Papa Francisco nos recuerda que la creación es un regalo divino y que debemos ser buenos administradores de ella. La frase «Laudate Deum» nos insta a alabar a Dios no solo con palabras, sino también con acciones concretas que protejan y preserven la belleza y la vitalidad de la Tierra.


El CPOFPCM se compromete a seguir el llamado del Papa Francisco a través de «Laudate Deum» al:

  1. Promover prácticas sostenibles en la navegación fluvial, la pesca y el cabotaje marítimo.
  2. Reducir nuestra huella ambiental y adoptar tecnologías limpias en nuestras tareas.
  3. Colaborar con otras organizaciones y exigir al gobierno incrementar la ambición climática para responder a los desafíos, particularmente impulsando el transporte navegable como medida de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para el segundo sector económico más contaminante.
  4. Formar y educar a nuestros afiliados, delegados y la comunidad fluvial y marítima sobre la importancia de la protección del ambiente.

El CPOFPCM considera que es un deber moral y profesional contribuir a la protección de nuestros ríos y mares, y a la mitigación de los efectos del cambio climático. Al unirnos al llamado «Laudate Deum» del Papa Francisco, estamos comprometidos a ser guardianes responsables de la creación y a trabajar juntos para un futuro más sostenible y esperanzador.

Acerca del Centro de Patrones, Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo:

El CPOFPCM es un sindicato que representa profesionales de la navegación, patrones y oficiales del ámbito fluvial, pesquero, portuario y lacustre. Nuestra misión es proteger a los trabajadores y trabajadoras del sector, promover prácticas seguras y sostenibles en la navegación fluvial, la pesca y el cabotaje marítimo, y abogar por los intereses y derechos de nuestros afiliados y miembros. Estamos comprometidos con la protección del ambiente y la promoción de una navegación responsable.
El CPOFPCM es miembro del Frente Sindical de Acción Climática (FSAC) y responsable de la Secretaría de Medio Ambiente de la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FE.SI.MA.F).

Para obtener más información sobre nuestras iniciativas y compromisos en respuesta a «Laudate Deum» y la encíclica «Laudato Si'», por favor, póngase en contacto con:

Oficina de Acción Climática de CPOFPCM
Cel. 11 5315 0961 Juan Casavelos

http://patronesdecabotaje.org.ar/accionclimatica/

accionclimatica@patronesdecabotaje.org.ar

https://www.facebook.com/oficinadeaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *