La gestión del Centro de Patrones logró una recomposición salarial acorde a la actividad que desarrollan en la ciudad de El Calafate y se atendió un sector postergado por más de 40 años.
El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo firmó por primera vez un acuerdo con las empresas de transporte turístico del Sur, enfocado en la mejora salarial de los Patrones de los Catamaranes de El Calafate.
Con este paso, la organización gremial saldó una deuda histórica en el sector, que mantenía a los trabajadores con salarios muy por debajo de lo acordé a la actividad. A partir del mes de diciembre, los trabajadores disfrutarán de un nuevo acuerdo de recomposición salarial que ha superado las expectativas.
En este contexto, los compañeros Alejandro Acosta y Gustavo Tarabini, destacaron: «Hemos estado trabajando con los delegados Pablo Martin y Alejandro Boccolini durante un tiempo, buscando proporcionar respuestas a los compañeros que no fueron atendidos por administraciones anteriores. Hoy podemos afirmar que hemos corregido una deuda histórica en el sector y, después de la recomposición salarial y un nuevo convenio próximo a firmarse, podemos avanzar en la gestión de otros derechos».