Se realizó una reunión con diputados y diputadas nacionales del bloque de Unión por la Patria para hablar sobre el fallo que dispone la suspensión preventiva de algunos artículos del DNU 340/25 a favor de la Marina Mercante.
Esta medida surge del amparo presentado por los gremios de la Marina Mercante, dado que el decreto atenta contra los derechos laborales y sindicales.



Estuvieron presentes los diputados y diputadas: Máximo Kirchner, Mario Manrique, Carolina Yutrovic, Vanesa Siley,Sergio Palazzo, Mónica Macha, Sabrina Selva, Julia Strada, Jorge Romero, Eduardo Toniolli, Andrea Freites, Paula Penacca, Lorena Pokoik, Micaela Morán, Ernesto Alí, Juan Marino, Jorge Araujo Hernández, Martín Aveiro y Ramiro Gutiérrez.
Si bien este fallo representa un freno a la desregulación salvaje del cabotaje nacional, resulta todavía insuficiente. Continuaremos exigiendo la derogación total del DNU 340/2025. No estamos dispuestos a aceptar, bajo ningún concepto, la entrega de la soberanía nacional ni la destrucción de miles de puestos de trabajo.
Centro de patrones