EXPORTACIONES DE SEPTIEMBRE Y LA DESMENTIDA DEL GRAN CRECIMIENTO

Durante el mes de septiembre el Gobierno Nacional certificó una suba del 251% dentro del sector pesquero argentino. Sin embargo, y tras haberse dado a conocer el informe del EMAE (Estimador mensual de actividad económica) organismo que revela la evolución mensual de la actividad económica del conjunto de los sectores productivos a nivel nacional, se confirmaba la realidad: la pesca viene en una tendencia hacia la baja en recaudación.

Según el medio marplatense Revista Puerto “Las exportaciones de productos pesqueros al 30 de septiembre han sido de 369.500 toneladas por un valor de 1.500 millones de dólares, según el informe que elabora mensualmente CAPeCA. La cifra, comparada con igual período en la estadística oficial, indica un mismo nivel de volumen, 360 mil en 2019 y 379 mil toneladas en 2020. De la comparación también surge que la recaudación tampoco ha variado sustancialmente en los últimos tres años: se recaudaron 1.400 millones en 2019 y 1.300 millones en 2020.”

Teniendo en cuenta el análisis de este año, el mercado pesquero nacional prevé un 2022 con un movimiento similar al corriente: no se espera una demanda alta y para lograr mantener los precios se deberá sostener el nivel de pesca