Los gremios se reunieron para definir un plan de lucha tras no obtener respuesta en los reclamos realizados a Silos Areneros Buenos Aires, por la recategorización de buques que superan la capacidad de 1500 m3 de arena. No descartan tomar medidas de acción ante la negativa de las empresas.
🔶Este viernes el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos recibió al Centro de Patrones y Oficiales FLuviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo, al Sindicato de Conductores navales de la República Argentina, a la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales y al Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, con motivo de trazar la modalidad de reclamos que se realizará a la Cámara Argentina de Arena y Piedra de Buenos Aires.
Las organizaciones aseguran que hay un sinnúmero de reclamos que fueron planteados en el ámbito del diálogo a la empresa Silos Areneros Buenos Aires y que no tuvieron ninguna mejora.
➡️La empresa emplea embarcaciones con el triple de capacidad para la producción de arena y es necesaria la recategorización que incorpore las nuevas condiciones laborales.
En ese sentido el delegado de San Fernando del Centro de Patrones Manolo Sánchez dijo que “estamos reclamando la recategorización de los buques mayores a 1500m3 de arena dado a que se emplean embarcaciones de 6000 m3 y genera una desigualdad en las condiciones laborales. Además, por la modalidad de turno de trabajo las provisiones son escasas y de mala calidad, es necesario la colocación de una planchada para la seguridad de los embarcados, indumentaria laboral y cambios de guardia que garanticen el descanso a los trabajadores”.
🗣️“Ya han pasado mas de 30 días desde que la empresa tomó conocimiento de nuestro reclamo y no han resuelto, ni siquiera, mejorar la planchada del B/M Plata y es una burla para los trabajadores. No muestran interés alguno en solucionar los problemas sin llegar al conflicto”, sostuvo el delegado.
Desde los gremios aseguran que no se descarta la herramienta de quite de colaboración cuando el diálogo se sesgue desde la parte empresarial.
#SomosPatrones