.
Es el marco de las denuncias por irregularidades y seguridad en los amarres de buques en puertos del Cordón Industrial.
Este martes el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo junto al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante y agentes del Ministerio de Trabajo de la Nación realizaron una inspección de oficio en las denominadas lanchas taxis.
Desde los gremios saludaron la respuesta de la cartera laboral ante las denuncias realizadas por los trabajadores. Es que estas embarcaciones, sin el personal debidamente enrolado, con botes de construcción plástica y documentación obligatoria, atentan contra la seguridad de la actividad portuaria de la región.
Desde el Centro de Patrones expresaron que “las características de estas embarcaciones ponen en riesgo la vida de la tripulación y las instalaciones portuarias”, explicó Ariel Almirón, delegado de Puerto Gral. San Martín.
“Vemos que se está generando una competencia desleal con las empresas que sí pagan aportes, sostienen a los trabajadores hasta en momentos de vacas flacas e invierten en la seguridad de la actividad”, sostuvo y agregó “era necesario que el Ministerio se involucre y sea mediador con aquella repartición que autoriza estas embarcaciones desde un escritorio”.
Los sindicatos remarcaron que “Cualquier empresa tiene la posibilidad de trabajar, el sol sale para todos; pero que se haga a reglamento y que compita con inversión y no con el riesgo y fuente laboral de nuestros compañeros”
#SomosPatrones