Los gremios plantearon la problemática que atraviesa el sector, se declaró en estado de alerta y le señalaron a la Ministra que el tiempo está agotado y de no mediar respuestas, se retomará el conflicto.
Este lunes la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) se reunió con la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, luego del paro y movilización que se realizó el viernes pasado.
Durante el cónclave Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Mariano Moreno (Centro de Patrones), Roberto Coria ( SGyMGM), Raúl Huerta (AAEMM), Javier López (SEAMARA), Armando Alessi (SiCoNaRA), Pablo Palacios (URGARA) y Ramón Gómez (SAON) plantearon las problemáticas que están atravesando los 3 sectores que componen la Federación.
Juan Carlos Schmid le enumeró a la Ministra cada una de las urgencias que precisa el sector portuario, marítimo-fluvial y también la industria naval para empezar a combatir la crisis producto de la falta de políticas concretas por parte del Estado.
Concesiones del Puerto de Buenos Aires: derogación del decreto 870/18 y derogación del decreto 817/92
Medidas públicas concretas para la reglamentación de la Ley de Marina Mercante 24719. Cumplimiento de la Ley de Cabotaje.
Resolución de la problemática de formación y titulación. Incorporación del sistema fluvio-marítimo de carga en los programas de desarrollo del ministerio de Transporte.
Restitución de los artículos 10 y 13 de la Ley 24718 de Promoción de la Industria Naval.
Definir la política operativa en la Vía Navegable Troncal, implementando resoluciones en resguardo del cabotaje nacional y la construcción del canal de Magdalena.
Quita del Impuesto a las Ganancias
Ante el pedido de la Federación, la Ministra tomó nota y se comprometió a reunirse con los órganos competentes de cada una de las áreas para empezar a dar soluciones. Igualmente, la Federación se declaró en estado de alerta y le señaló a la Ministra que el tiempo está agotado y de no mediar respuestas, se retomará el conflicto.
#SomosPatrones