Una importante reunión en la casa de gobierno de la provincia de Entre Ríos permitió argumentar la importancia del pedido de un escalafón fluvial. Se logró el compromiso de las autoridades y un canal de diálogo permanente para continuar las gestiones.
Este jueves el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos S.O.M.U, fueron recibidos por la Ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, Dra. Rosario Romero, el Intendente de la localidad de Villa Paranacito, Gabriel García, el Secretario General del Consejo General de Educación, Vittor Pablo y María Elena López del Consejo de Educación distrito Villa Paranacito.
La comitiva integrada por Hernán de Corte, Alexis Velázquez, Alberto González representantes del S.O.M.U. y Jorge Rearte junto el Capitán Mariano Moreno por el Centro de Patrones, argumentaron la importancia de establecer un escalafón fluvial para los trabajadores que cumplen funciones en lanchas que operan con el traslado de alumnos y maestros a las escuelas de islas de la Provincia de Entre Ríos.
Tras el cónclave, los representantes remarcaron que “se logró el compromiso por parte de las autoridades de que en un plazo razonable se incorporará un escalafón que contemple a los trabajadores y que reconozca las particularidades y responsabilidades de la actividad”.
Además, aseguraron que “quedó el diálogo abierto para continuar trabajando y generando mejoras en la calidad de trabajo de los representados”.