Se reincorporó a los trabajadores despedidos en la Arenera Verdun Zalazar

El Centro de Patrones firmó un acta acuerdo que da marcha atrás a los despidos de dos compañeros Oficiales Fluviales. La unidad de los gremios fluviales en Corrientes fue decisiva.

Este lunes se firmó la reincorporación de dos Oficiales Fluviales despedidos por la empresa Arenera Verdun Zalazar de la provincia de Corrientes. El pasado martes 27 de marzo la firma desvinculó a los trabajadores que participaron de una asamblea sindical y esto desató un cese de actividades de los gremios fluviales.

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo junto al Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SI.CO.NA.R.A) y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U.) lanzaron un cese de actividades en reclamo por la reincorporación de los compañeros cesanteados injustamente.

Las negociaciones con la empresa fueron encabezadas por el representante de Arena y Piedra del Litoral, Capitán Néstor Larrosa junto a los delegados locales Matías Acevedo y Nicolás González. Luego de duras discusiones la empresa dio marcha atrás a la medida y se reincorporó a los afiliados.

En ese sentido Larrosa dijo que “Hemos logrado reincorporar a los compañeros despedidos por una causa injusta, la medida retrotrae todas las condiciones contractuales de los trabajadores hasta antes del conflicto. Tenemos que agradecer la entereza de los compañeros afiliados y de los gremios hermanos que acompañaron firmes este reclamo”.

“Además, hemos acordado una mesa de diálogo con la empresa para recomponer la situación salarial que se ve golpeada por la inflación. Pronto estaremos informando los avances”, adelantó el Capitán.
#SomosPatrones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *