El Sindicato Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo se enorgullece de haber sido anfitrión para el cierre del curso para replicadores de la Ley Micaela (Ley 27.499).
La Fundación Micaela García, fundada por los padres de Micaela, Yuyo García y Andrea Lezcano, ha sido fundamental en la lucha por la capacitación y concientización sobre la violencia de género. En el contexto sociopolítico actual de Argentina, donde el gobierno busca avasallar derechos ya ganados, es crucial la capacitación para fortalecer nuestra lucha por la igualdad y la justicia.
El Secretario General del Sindicato, Capitán Mariano Moreno, expresó: “Es nuestra obligación como líderes sindicales darles a conocer a los trabajadores y trabajadoras sus derechos, y sobre todo concientizar por el respeto a la vida. La labor de la fundación y de esta capacitación sobre esta temática es indispensable para que estos actos de violencia no vuelvan a suceder, luchando contra la política que actualmente busca negar esta realidad.”
Por su parte, Noelia Véliz, representante de la Oficina de Género de nuestro sindicato, añadió: “Este espacio de reflexión y capacitación nos llena de esperanzas y de fe. No van a poder contra nosotras y nosotros.” Noelia, además de representar a nuestro sindicato en la labor de género, se graduó también como replicadora de la Ley Micaela.
Estamos comprometidos en la lucha contra la violencia de género y en la defensa de los derechos de todas y todos. ¡Sigamos adelante juntos y juntas!