En defensa de la Marina Mercante Nacional y la Soberanía: contundente reclamo ante la inacción legislativa

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo participó este lunes del Encuentro por la Soberanía Nacional, la Industria Naval y la amenaza de desregulación de la Ley de Cabotaje, realizado en el Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Durante la jornada, presidida por el diputado Gustavo “Kaky” González, nuestro Secretario General, Capitán Mariano Moreno, expresó la profunda preocupación del gremio ante el inminente Decreto de Necesidad y Urgencia que prepara el Poder Ejecutivo, y que amenaza con destruir el sistema productivo vinculado a la Marina Mercante, habilitando la operación de empresas extranjeras en el cabotaje nacional, eliminando convenios colectivos de trabajo y desplazando a las tripulaciones argentinas.

Desde el Centro de Patrones lamentamos la escasa presencia de legisladores nacionales en un encuentro de vital importancia para la soberanía y el empleo argentino. “Muchos de esos diputados y senadores que hoy no están, son los mismos que delegaron sus responsabilidades y habilitaron al Ejecutivo a avanzar con políticas que atentan contra la Marina Mercante, la industria naval y los derechos laborales”, manifestó el Capitán Moreno.

Asimismo, remarcó que “la desaparición de la Marina Mercante no sólo afecta al personal embarcado, sino también a toda la cadena de actividades conexas y a instituciones fundamentales como la Escuela Nacional de Náutica, la Escuela Nacional Fluvial y la Escuela Nacional de Pesca”.

Por último, el gremio advirtió sobre la negativa de ciertos sectores políticos a habilitar comisiones como la de Intereses Marítimos, necesarias para el debate plural y la elaboración de políticas públicas que protejan una actividad estratégica para el desarrollo nacional. «La historia juzga a los que hacen, a los que se hacen cargo de sus responsabilidades. A estos que entregan la soberanía nacional, el trabajo de los argentinos y sus propias facultades, la historia los va a despreciar», concluyó Moreno.

El Centro de Patrones reafirma su compromiso con la defensa de la soberanía, la industria naval y el trabajo argentino. No aceptaremos retrocesos ni renuncias a nuestras conquistas históricas.

#SomosPatrones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *