Hoy fuimos parte de la jornada nacional de lucha en defensa de la soberanía, el trabajo digno y los salarios justos, convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) junto a las más de 150 organizaciones que integran el Frente de Lucha por la Soberanía, el Trabajo Digno y los Salarios Justos, nos movilizamos masivamente al Ministerio de Desregulación para expresar nuestro rechazo al Decreto 340 y al ajuste del gobierno con los trabajadores.



No vamos a entregar nuestra soberanía en nuestros ríos y mares. La navegación comercial ahora es «Servicio Esencial» no puede parar y se habilita a barcos extranjeros a operar como si fueran argentinos.
Flexibilizando todo para facilitarles el negocio.
Cualquier buque con bandera de otro país puede operar en nuestra vías navegables, usar tripulación argentina PERO pagar sueldos de miseria según las leyes de su país. Y ante cualquier reclamo se debe hacer en el país de bandera que lleve el buque.



Por estos motivos y muchos mas nos movilizamos porque no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante las políticas de entrega, desregulación y precarización que afectan a toda la clase trabajadora.
Esta movilización tuvo como objetivo exigirle al gobierno nacional que abandone sus pretensiones entreguistas y sus políticas empobrecedores.
Posteriormente a la manifestación en la puerta del Ministerio marchamos hacia la Plaza de los Dos Congresos para acompañar los legítimos reclamos de nuestros/as jubilados/as.
Agradecemos a cada compañero/a que participó de la movilización luchando por sus derechos.
¡Defendemos la Marina Mercante y nuestros puestos de trabajo!